Caos de tránsito alrededor del Obelisco por una protesta de organizaciones sociales que reclaman “trabajo genuino”

·2  min de lectura
El centro, imposible: reapareció Raúl Castells al frente de una protesta en el Obelisco y hay caos de tránsito
Manuel Cortina

Esta mañana decenas de miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por el dirigente piquetero Raúl Castells, se congregaron en los alrededores del Obelisco porteño para interrumpir la circulación a esa altura, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

De acuerdo con lo reportado por TN, pasadas las 10.30 llegó a la zona la Policía de la Ciudad, quien intentó dispersar a los manifestantes pero no logró correrlos de las calles. Se registraron algunos empujones entre los oficiales y las personas que allí protestan.

Patricia Bullrich, sobre las municiones enviadas a Bolivia: “Sabina Frederic tiene que responder qué hizo”

Desde el lugar, Nina Pelozo, pareja de Castells, destacó que se manifiestan en reclamo de trabajo genuino “por sobre todas las cosas” para los compañeros del movimiento. En diálogo con radio Mitre, afirmó: “La inflación se ha triplicado. Esta es una jornada nacional para exigir al Gobierno que escuche nuestro reclamo. No podemos seguir aguantando con los 12 mil pesos que pagan”.

Con carteles amarillos contra el pago de la deuda externa y bombos, las personas allí congregadas impiden en varios carriles a los autos pasar, tanto los que se dirigen mano a la Ciudad como los que tienen la intención de viajar hacia el conurbano bonaerense. Años atrás, estas protestas solían darse en los alrededores de la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en reclamo de planes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cerca del mediodía, según los reportes, se sumaron a la manifestación empleados de la empresa Garbarino, afectados por los cierres de varios locales en las últimas semanas.

Luego de acordar que la protesta no afectará el tránsito en forma total en esa intersección porteña, los manifestantes mantenían la protesta en los alrededores del Obelisco por lo que se siguen registrando demoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.