Liberan el tránsito en el Obelisco: las organizaciones sociales se dirigen ahora hacia el sur de la ciudad

·2  min de lectura
Piqueteros en el centro porteño
Captura LN+

Desde las 11 de este jueves hasta cerca de las 13.30, los dos carriles de la Avenida 9 de Julio se encontraron cortados al tránsito debido a diferentes movilizaciones de organizaciones piqueteras y a un acto que llevan a cabo dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el Obelisco porteño.

Después de las 13.30, los grupos se movilizaron hacia el sur de la ciudad y despejaron la zona por lo que se volvieron a abrir los carriles al tránsito.

La CCC, afín al Gobierno; la Central de Trabajadores Argentina (CTA); el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y más organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron en el Obelisco con variados reclamos, entre los que coinciden con la exigencia de que no haya negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a un comunicado de la CCC, encabezada por el diputado Juan Carlos Alderete (Frente de Todos-CCC), el acto se replica en más de 15 provincias, con epicentro en el Obelisco.

“Ante el resultado de las PASO, los sectores de las clases dominantes que apuestan por la vuelta del macrismo al Gobierno vienen dejando en claro sus objetivos: reducir todo lo que se pueda los derechos de las trabajadoras, trabajadores y sectores populares, y aumentar al máximo las ganancias de los grandes monopolios, bancos, agroexportadoras, y de la timba financiera”, remarcaron a través de un documento partidario.

En ese marco, denuncian que “esta derecha reaccionaria, reflejada en Juntos por el Cambio (JxC), y otros sectores afines a la idea de seguir oprimiendo al pueblo para garantizar sus ganancias, apuestan a repetir los resultados de las PASO para poder acceder al Congreso Nacional, y desde allí gobernar sin ser Gobierno”.

“Por eso -añadieron- apostamos a redoblar nuestros esfuerzos para revertir los resultados de las PASO a favor del Frente de Todos, y de esta forma, cerrarle el paso al macrismo en las calles y en las urnas, como lo hicimos en le 2019″.

Con información de Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.