Caos de tránsito: un grupo de manifestantes atacó un vehículo y policías desalojaron el corte total en la General Paz

·3  min de lectura
Tensión en General Paz
Tensión en General Paz

Un corte total en la General Paz, a la altura de Juan B. Justo, generó esta tarde caos y colapso vehícular en ambos sentidos de circulación. Pasadas las 19, personal policial liberó el tránsito luego de que un grupo de manifestantes atacara un vehículo que intentó cruzar por el lugar.

La manifestación fue en reclamo de justicia por el femicidio de Ayelén Sanabria. Se trata de una joven policía de 22 años que murió en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudadela tras recibir un balazo en el rostro. Por el caso detuvieron a su pareja, quien también era integrante de la fueza de seguridad.

En un principio el corte programado por los vecinos iba a realizarse sobre colectora, mano al Riachuelo, pero terminó siendo un corte total que afectó a la General Paz en ambos sentidos de circulación.

Rápidamente, varios usuarios de las redes sociales alertaron por Twitter acerca del estado del tránsito y difundieron fotos y videos del colapso vehícular.

Por otro lado, en la Ciudad se desató hoy una jornada de piquetes que provocó demoras en el centro porteño, luego de que varias organizaciones sociales se concentraran en el Obelisco y luego se dirigieran a Plaza San Martín.

Distintas organizaciones de izquierda comenzaron a manifestarse cerca del mediodía en el Obelisco y luego se concentraron frente a las oficinas de una empresa productora de alimentos.

Entre las agrupaciones presentes se encontraban el Movimiento Territorial de Liberación Rebelde (MTL), Movimiento 17 de noviembre, Movimiento Teresa Rodríguez y Bloque Piquetero Nacional.

Además, organizaciones sociales, sindicales y políticas encabezadas por la CTA de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se concentraron hoy en el centro porteño para expresar su respaldo al congelamiento de precios de los alimentos dispuesto por el Gobierno nacional frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que reúne a las principales industrias del sector.

”Estamos expresando nuestro apoyo al congelamiento porque lo intentan boicotear privilegiando sus enormes ganancias, incluso a costa del hambre de millones de compatriotas. Prefieren venderle muy caro a cada vez menos, que venderles a precios razonables a cada vez más”, indicaron referentes de las organizaciones en un comunicado conjunto.

La concentración se desarrolló desde las 10 frente a la sede de la Copal, ubicada en la calle 25 de Mayo al 500, en el centro porteño. Bajo la consigna “Con los alimentos no se jode”, participaron de la protesta ATE-Capital, UTE-Ctera, los trabajadores y las trabajadoras del Subte (Agtsyp) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.