Caos de tránsito en el centro porteño por un importante corte de tránsito en la 9 de Julio a 20 años del estallido de 2001

·2  min de lectura
Corte en la 9 de Julio
twitter

Un numeroso grupo de manifestantes de organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaba esta mañana ambas manos de la avenida 9 de Julio, entre Córdoba y Belgrano, para participar más tarde de un acto en Plaza de Mayo en conmemoración de los 20 años de la crisis económica y social de 2001. De esta manera, el centro porteño era imposible de ser transitado, tanto para salir como para ingresar.

Las manifestaciones también se daban en las inmediaciones del Congreso Nacional. Militantes de organizaciones de izquierda como el MST Teresa Vive y el MTR Resistir y Vencer se concentraban en la esquina de las avenidas 9 de Julio y avenida de Mayo y provocaban un corte parcial de tránsito, en ambos sentidos de la 9 de Julio.

En tanto que varias columnas de manifestantes del Movimiento Octubres, de la CTA-Capital Federal, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Partido Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraban en las esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio de Constitución.

Otros grupos de manifestantes del Movimiento Los Pueblos, el Movimiento Territorial Liberación (MTL); Movimiento Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya estaban concentrados en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos y en Plaza de Mayo, donde se espera para hoy la realización de distintos actos.

El Partido Obrero (PO) es una de las organizaciones que participará de la marcha convocada por la unidad piquetera alrededor del mediodía. El dirigente Gabriel Solano dijo al respecto, en un comunicado: “Esta movilización en primer lugar reivindica las jornadas del 19 y 20 de diciembre, en las que el pueblo argentino salió masiva y decisivamente a las calles a reclamar que se vayan todos los responsables del hambre, el desempleo, la confiscación de los ahorros y la miseria que crecía en todo el país y que venía golpeado hacía años”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.