Caos pre-navideño: reportan largas filas para cruzar a EEUU desde Tijuana

·2  min de lectura
Caos pre-navideño: reportan largas filas para cruzar a EEUU desde Tijuana
Caos pre-navideño: reportan largas filas para cruzar a EEUU desde Tijuana

La reapertura fronteriza y las largas líneas que se han generado en las garitas de Tijuana han dado mucho de qué hablar, y hoy no ha sido la excepción ya que distintos usuarios de Facebook han reportado los extensos tiempos de espera en las garitas de San Ysidro y Otay tanto de manera vehicular como peatonal. Si bien hay distintas razones por las que un turista desea ingresar hacia los Estados Unidos, la más frecuente en estas semanas es debido a las compras de último momento para navidad.
Estos reportes son compartidos por medio de grupos de Facebook tales como lo es “Cómo está la línea Tijuana” en donde los distintos miembros de estos dan a conocer la distancia a la que esta la fila y el tiempo que tarda en avanzar, incluso algunos reportan el tiempo total que les tomó cruzar al utilizar cronómetro además de que reportan a los famosos “gaviotas” que se meten entre las líneas.

De acuerdo a estos usuarios, la línea peatonal de la garita de San Ysidro llega hasta Easy Park, esta línea además de contar con la distancia “regular” de espera, también atraviesa el puente de la Av. Frontera y el ritmo con el que esta avanza es bastante lento. Por otro lado, la línea vehicular para esta misma garita ha esta llegando a Los Álamos e incluso hasta el Parque Morelos.

La garita de Otay no tiene bastante diferencia con la anterior ya que la línea peatonal también cuenta con una larga distancia y tiempo de espera mientras que la vehicular avanza de manera lenta y ha llegado hasta Plaza Americana. Si tienes pensado ingresar al país vecino durante este día te recomendamos estar atento a las actualizaciones e ir mentalizado en que serán probablemente horas lo que tardarás en cruzar hacia los Estados Unidos.
De acuerdo al reporte de la línea de Telnor, para la 01:15 pm en la garita de San Ysidro hay 25 puertas abiertas, 260 vehículos para cruce normal, 850 en Ready Lane y 200 para Sentri. Por otro lado, en la garita de Otay se encuentran 8 puertas abiertas, 180 vehículos en cruce normal, 540 en Ready Lane, 140 por Sentri y 720 personas en espera de entrar al país vecino de manera peatonal.

VIDEO RELACIONADO: Balacera en carril Sentri de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.