Con el caos habitual, concluirá campaña regular de MLS

·2  min de lectura
Adam Buksa (izquierda), del Revolution de Nueva Inglaterra, disputa un centro con Chris Odoi-Atsem, del D.C. United, en un partido de la MLS realizado el miércoles 20 de octubre de 2021 (AP Foto/Alex Brandon)

Para un equipo de la MLS, el Revolution de Nueva Inglaterra, el último día de la campaña regular será un mero formalismo. Después de todo, tiene ya en la bolsa el trofeo Supporters Shield, otorgado al equipo con la mayor cantidad de puntos.

Pero para 11 clubes más, el último día de la temporada regular definirá si obtienen uno de los seis pasajes restantes en los playoffs o si se marchan a casa de manera anticipada.

Hay tres boletos de playoffs que no se han repartido oficialmente en cada conferencia. Y la mayoría de los puestos de preclasificados para los playoffs no se define todavía.

Ello garantiza un domingo caótico. Para ponerlo en perspectiva, el año pasado había sólo cinco equipos que seguían con vida, luchando por dos boletos.

Cuatro equipos han asegurado su clasificación en la Conferencia Este: Nueva Inglaterra, Filadelfia, Nashville y NYCFC. Pujan todavía por un puesto en los playoffs Atlanta United, Orlando City, los Red Bulls de Nueva York, Montreal, D.C. United y el campeón defensor de la liga, Crew de Columbus.

En la Conferencia Oeste, avanzaron ya los Sounders de Seattle, el Sporting Kansas City, los Rapids de Colorado y los Timbers de Portland. Minnesota, los Whitecaps de Vancouver, el Galaxy de Los Ángeles, el Real Salt Lake y LAFC siguen persiguiendo uno de tres pasajes disponibles.

Salt Lake necesitará una victoria el domingo en Kansas City para obtener un boleto. RSL tuvo un par de oportunidades para clasificarse como local, pero perdió encuentros consecutivos ante los Earthquakes y los Timbers.

“Depende de nosotros, y vamos a tener que hacerlo del modo correcto y del más complicado posible, que es en el último partido de la temporada, como visitantes y ante un buen equipo de Kansas City. No será fácil, pero si hay 1% de probabilidades hay que seguir creyendo y aprovechar la oportunidad que tendremos el domingo”, puntualizó Albert Rusnak, volante de Salt Lake.

Tras el caos de la jornada decisiva, la liga entrará en un receso por la Fecha FIFA. Los playoffs comienzan el 30 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.