Caos, golpes y peleas por venta de muñecas Monster High en México

El 16 de junio salieron a la venta las nuevas muñecas Monster High Boo-Original Creeproductions en tiendas departamentales de México, pero al ser consideradas un producto coleccionable de alto valor, dicha venta generó un gran revuelo en algunos comercios.

En redes sociales circula un video grabado en la tienda Liverpool Perisur, en la Ciudad de México, donde se puede observar a gente corriendo por las escaletas eléctricas para llegar al área de juguetería y luego peleando por las cajas de los juguetes, algunas de las cuales terminaron dispersas en el piso, pues había quien con desesperación buscaba específicamente al personaje Lagoona Blue.

Las imágenes dejan ver que el frenesí causado por las Monster High dejó algunos anaqueles rotos en esa tienda. Lo mismo que una riña entre dos personas en la calle.

La situación fue diferente en la plaza Parque Delta, donde usuarios de redes sociales reportaron que a los compradores se les pidió hacer una fila y se les impuso un límite de piezas por personas, algunos de los que acudieron a ese sitio compartieron fotos de sus muñecas con mensajes como: “sí se pudo banda, acá en Parque Delta fui con mi gran amistad y cada uno se llevó su monita”, “se logró mosterbanda, buena organización de Parque Delta”

Los fanáticos del juguete culparon a los revendedores de acaparar las muñecas para aumentarles el precio: “amigos ando buscando a Lagoona, ya no alcancé una en Parque Delta, se llevaban las Lagoonas todas en cajas. Qué coraje da que los revendedores las agoten, cuando hay personas que las queremos para la colección”.

También en redes circulan videos de la entrega de juguetes adquiridos en línea y se puede ver a una mujer llevándose 18 cajas, por lo que fue señalada como revendedora.

En sitios como Mercado Libre, las muñecas Monster High Boo-Original Creeproductions, se venden por un monto que va de los $1,599 hasta los $3,800 pesos, cuando su precio original es de $ 699 pesos.

Las muñecas Monster High llamadas Draculaura, Frankie Stein, Lagoona Blue y Clawdeen Wolf, entre otras, salieron al mercado en el 2010 y son las hijas adolescentes de monstruos como Drácula, Frankenstein y el Hombro Lobo.

Uno de los motivos por los que Mattel está lanzando esta nueva línea de juguetes, es porque se espera que este año se estrene una película live action producida por Nickelodeon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.