Caos en la final de la Champions: el Real Madrid exige explicaciones

·1  min de lectura

El Real Madrid pidió este viernes explicaciones por el trato a sus aficionados en la final de la Liga de Campeones del fin de semana pasado, y pidió "responsabilidades" por las caóticas imágenes vistas en el Stade de France en París.

En un comunicado emitido "en defensa de nuestros seguidores", el equipo se preguntó "cuáles fueron las razones que motivaron" la designación del Stade de France para el choque frente al Liverpool y "quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados".

Seguidores del Real Madrid denunciaron haber sido víctimas de robos y agresiones en los alrededores del estadio luego del partido del sábado pasado.

Lea también: Caos en el Stade de France: ¿Quién fue el responsable de la violencia?

Antes del juego, miles de seguidores del Liverpool con entradas tuvieron que esperar horas para poder ingresar al estadio, mientras la policía llegó a lanzar gases lacrimógenos en medio de escenas de caos.

"Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo", manifestó el Real Madrid en su comunicado.

"Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes", subrayó el Real Madrid, al lamentar que "el fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir".


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.