El caos al que se enfrentan los trabajadores de Primark a diario

Una usuaria de TikTok ha dado la voz de alarma acerca del gran desorden que existe en los aparadores de ropa en Primark. Un problema que lleva sucediendo desde hace tiempo y que sufren cada día los trabajadores de este conocido establecimiento de moda. Por ejemplo, los estantes dedicados a los pijamas suelen presentar un absoluto caos: partes de abajo y de arriba cada una por su lado, descolocadas y amontonadas unas sobre otras formando montañas de gran altura.

Una estampa que habla por sí misma de la poca paciencia de los clientes que acuden a estas tiendas, ya que, aunque las imágenes pertenecen a una de ellas, ubicada en el madrileño centro comercial de La Gavia, este tipo de escenas son recurrentes en la mayoría de establecimientos de Primark.

Los precios bajos y la gran variedad en las tallas son las dos principales razones por las que muchos consumidores rebuscan con ahínco entre todas las prendas hasta encontrar su talla. El problema es que, tras hacerlo, ni se molestan en volver a intentar ordenar las cosas tal y como como estaban, sino que todo queda revuelto en los muebles, e incluso algunas veces, en el propio suelo.

El hecho de que una consumidora haya grabado las imágenes y las haya subido a redes sociales puede ayudar a remover conciencias sobre el trabajo echado por tierra de los empleados, cuyo esfuerzo de colocar de manera estética las prendas se esfuma al segundo. “La educación, ahí está en modo gráfico”, afirma una usuaria en los comentarios, haciendo referencia al mal comportamiento de muchos clientes. “Estuve la semana pasada y estaba igual o peor y las chicas no daban a más por colocar…”, ratificó otra. La misma versión que la de una empleada del propio establecimiento. “Como trabajadora te puedo asegurar que intentamos dejar la tienda como debería estar, pero es imposible cuando uno coloca y 20 descolocan, por lo tanto, es la gente la maleducada que te ve doblando e incluso te lo tira por encima”, añadió.