Caos en Culiacán tras captura de Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán

Caos en Culiacán tras captura de Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán
Caos en Culiacán tras captura de Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán

Durante la mañana de este jueves 5 de enero, las calles de Culiacán, Sinaloa registraron una serie de balaceras, narcos bloqueos y quema de automóviles. La situación ha llevado a las autoridades a pedir a los ciudadanos que no abandonen sus hogares.
De acuerdo con lo informado, incluso las clases han sido suspendidas. Este hecho también coincidió con la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que conocía lo que ocurría, pero que se daría más información sobre el operativo durante el día.
Los hechos
Se reportó que hombres con armas se encuentran instalados en las entradas y salidas de Culiacán. Según información de Manuel López San Martín de MVS noticias, estos hechos son la respuesta a la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
🚨 Trasciende que balaceras, bloqueos y quema de vehículos en Culiacán, Sinaloa, son a consecuencia de operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo pic.twitter.com/QK8u84xOU6— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 5, 2023
Por su parte, el periódico La Jornada ha dicho que las autoridades ya han confirmado que el detenido efectivamente es Ovidio Guzmán, quien es uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, además de uno de los líderes de Cártel de Sinaloa.
De la misma manera, se comunicó que el operativo que tuvo lugar por la madrugada fue realizado en la comunidad Jesús de María, mientras que los enfrentamientos se están dando en distintos puntos de la ciudad desde las 4:30 de la madrugada de este jueves.
Fue en 2019 cuando la captura de Ovidio desató hechos tan violentos que las autoridades tuvieron que tomar la resolución de dejarlo ir.

VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera