Caos y angustia: las postales más dramáticas que ha dejado el terremoto de Turquía

Felipe Sasso
·2  min de lectura

Un terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter afectó a Grecia y Turquía durante la jornada de este viernes.

El evento telúrico también originó un tsunami en el Mar Egeo.

De acuerdo con lo que reportan varias agencias de noticias, el sismo se habría sentido en Estambul y Atenas y tuvo su epicentro al sudeste de Izmir, ciudad de Turquía ubicada cerca de la isla griega de Samos.

También habría tenido una baja profundidad, de apenas diez kilómetros, lo que hizo que el movimiento se sintiera mucho más fuerte.

Horrible. A building collapses after a 7.0 earthquake near İzmir.

Hopefully people were able to leave

No information on casualties yet pic.twitter.com/N31840lZxJ

— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) October 30, 2020

Las autoridades turcas alcanzaron a advertir a la población sobre la posibilidad de un tsunami que podría llegar de forma inmediata a las costas de su territorio, evento que terminó golpeando a la ciudad de Seferihisar.

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer aseguró que el terremoto habría hecho colapsar unos veinte edificios y lamentó la muerte de cuatro personas, junto con otras 120 personas afectadas.

El daño y la destrucción generados por la emergencia han sido registrados en una serie de imágenes y videos compartidos en las redes sociales.

Este material permite entender el poder destructivo del sismo además de los momentos de terror que vivieron los habitantes de las principales ciudades afectadas.

Llama la atención la facilidad con la que colapsaron las estructuras, muchas de las cuales terminaron desplomadas en el suelo, además de la rapidez con la que el agua ingresó en las ciudades.

“Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”, señaló el presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan.

Se registra #tsunami en el Mar Egeo.
Video tomado desde Seferihisar, Turquía.
Créditos: @tevhidmuhendis

pic.twitter.com/nRZ7ZmLD7p

— SkyAlert (@SkyAlertMx) October 30, 2020

Η θάλασσα βγήκε στη στεριά στη #Σαμο από τον ισχυρότατο #σεισμο pic.twitter.com/yT71a9JUYn

— Marka1 (@Marka149133376) October 30, 2020

Eşim gönderdi videoyu. Seferihisar/Sığacık. #izmir pic.twitter.com/eIsNAP6Vu0

— Perihan Gün (@perizekaliyim) October 30, 2020