Caos en los accesos: “No encuentro el sentido sanitario”, dijo Juan José Mendez

·2  min de lectura
Juanjo Mendez
Ignacio Sánchez / LA NACION

No encuentro el sentido sanitario de tomar una decisión de estas características”. Esa fue la respuesta de Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Pública de la ciudad de Buenos Aires, consultado sobre los sorpresivos controles en autopistas que dividieron hoy a la capital federal con la provincia de Buenos Aires y generaron un caos de tránsito.

“Hubo un gran control en medio de la autopista y lo que llama más la atención es que esta medida es contraproducente, pues si está cortada la autopista, la gente tomaría el transporte público y eso no está bueno. No encuentro el sentido sanitario de tomar una decisión de estas características”, analizó el funcionario porteño en una entrevista con Radio Rivadavia.

Mendez agregó: “En la ciudad, todo lo que hacemos, lo hacemos con evidencia y datos. Que la gente se mueve en auto no está mal, y más si van con familiares o convivientes o médicos y médicas volviendo a sus hogares después de una jornada de labor o viceversa. En su momento nosotros hicimos carriles sanitarios para evitar demoras de esos trabajadores.”

Restricciones por coronavirus: caos en la Panamericana y otros accesos a la Provincia por carriles cerrados y controles

En el transporte público estuvimos siempre alineados y coordinados. Hoy yo me enteré por los medios de esos sorpresivos controles. Esto produce el efecto contrario a lo deseado. Al salir con tu auto y encontrarte con estos controles produce una lógica frustración. Este tipo de medidas no valen la pena”, agregó el titular de Transporte.

Mendez luego recordó que en la ciudad se optó por cerrar 18 accesos tras una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, pero dentro del horario de 20 a 6, como establece el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Además, se reforzaron los controles en la ciudad asociados a los centros de transbordo, con el objetivo de chequear que el transporte público sea solamente utilizado por el personal esencial. También se dispuso el cierre de otras siete estaciones de subte.