Cantlay comparte la cima en Las Vegas con cuatro golfistas

Patrick Cantlay tira desde el hoyo 12 en la segunda ronda del Shriners Hospitals for Children Open el el campo de golf TPC Summerlin en Las Vegas, el viernes 9 de octubre del 2020. (Erik Verduzco/Las Vegas Review-Journal via AP)

LAS VEGAS (AP) — Patrick Cantlay ha jugado tan bien en el Shriners Hospitals for Children Open, que no estaba preocupado el viernes, cuando pareció estancarse. Cuatro birdies después regresó a la cima.

Cantlay hiló cuatro birdies consecutivos a la mitad de su ronda; entró y salió de la trampa en el hoyo nueve de par 5, y terminó la jornada con 65 golpes, seis bajo par, que le permiten compartir la cima con cinco golfistas antes del fin de semana en Las Vegas.

Martin Laird acertó su segundo tiro, de cuatro pies, para un eagle en el último hoyo, y firmó una tarjeta de 63. Peter Malnati, subcampeón la semana pasada en Mississippi, se acreditó un putt de 15 pies para un eagle y terminó con tarjeta de 62.

Se unieron a Cantlay con un acumulado de 14 bajo par y 128 golpes, junto a Brian Harman (63) y Austin Cook (65).

El campeón del Abierto de Estados Unidos Bryson DeChambeau, quien tuvo una primera ronda de 62, se ubicó un tiro detrás con una ronda de Cantlay pudo apreciar. Podrá recuperarse fácilmente en el TPC Summerlin.

“En cualquier momento en el que estás cerca del primer puesto en un evento de la Gira de la PGA, es emocionante. No hay duda al respecto”, dijo DeChambeau. “Definitivamente dejé algunos tiros ahí y logré algunos buenos tiros, por lo que no puedo estar muy a disgusto”.

Cantlay ganó este torneo en el que fue su primer título de la Gira de la PGA en el 2017. Al año siguiente fue subcampeón detrás de DeChambeau y perdió en un playoff con Kevin Na el año pasado.

El corte este fin de semana quedó en siete bajo par y 135 golpes. Fue el marcador más bajo para un corte en la Gira de la PGA desde 1970.