Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cantlay tiene 2 golpes de ventaja en el Tour Championship

Patrick Cantlay tira en el segundo hoyo en la tercera ronda del Tour Championship el sábado 4 de septiembre del 2021 en el East Lake Golf Club en Atlanta. (AP Foto/Brynn Anderson)

ATLANTA (AP) — Patrick Cantlay terminó con un putt de 25 pies para birdie que le dio una ventaja de dos golpes sobre Jon Rahm en el Tour Championship el sábado y dejó el camino allanado para un último avance hacia el premio de 15 millones de dólares.

Pero esta podría ya no ser una pelea de dos en el East Lake.

El birdie final de Cantlay le permitió terminar fuerte tras un inestable tramo de cuatro hoyos que lo llevaron de una ventaja de cuatro a uno. Terminó con una ronda de tres bajo par y 67 golpes para colocarse 20 bajo par y está a una ronda de conquistar la Copa FedEx.

Rahm terminó con cinco pares consecutivos y una ronda de 68 para mantenerse con vida. El español pasó de un déficit de cuatro tiros tras el 10 a un déficit de uno cinco hoyos después.

Es difícil tener marcadores bajos en el East Lake, pero es fácil rezagarse. Cantlay lo supo con un par de errores en la última hora.

“Esperemos que mañana pueda salir con mi mejor juego y darle a este chico que está frente a mí algo de batalla”, dijo Rahm.

Justin Thomas no debería ser menospreciado, aunque tuvo un final agitado.

Thomas, quien inició el Tour Championship con seis tiros de desventaja debido a su posición en la Copa FedEx antes de la final, estuvo emocionado por el bajo marcador en esta semana para acercarse. Pero erró su salida en el hoyo 18 de par 5, que cayó en el césped duro a 35 pies y tuvo que realizar tres puts, para un bogey, al fallar uno de 5 pies.

Terminó cinco impactos detrás del líder.

Nadie más estuvo a menos de siete golpes de Cantlay, quien inició la semana con 10 bajo par tras su triunfo en el BMW Championship que lo llevó a convertirse en el primer preclasificado.