"Cantinflas" gigantes tomarán la Ciudad de México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La céntrica avenida Reforma de la Ciudad de México se está preparando para albergar una exposición de "Cantinflas" gigantes, intervenidos por diversos artistas.

Tita Marbez, heredera universal del "Mimo de México", informó que se ha concedido una licencia extraordinaria para que Locos por el Arte, creadores de los mexicraneos y las vacas que hace meses estuvieron expuestos en el mismo lugar, hagan algo similar en una de las arterias más importantes de la capital.

La exposición se realizará en aproximadamente un año, cuando se cumpla el 30 aniversario luctuoso de quien en vida protagonizó cintas como "Ahí está el detalle" y "El padrecito".

"Se hace una escultura de buen tamaño de él y lo dan a intervenir a otros artistas, no sé cómo lo vayan a hacer, pero serán varias", comenta.

Abundó que en este proceso no se percibe ni un peso y tampoco se gastará, pues es el grupo del proyecto quien busca patrocinadores para cada pieza, cuyos materiales son costosos.

"La idea es que si vas caminando, en auto o el Turibús las puedas ver sin problema, tienen el permiso para hacerlo. Yo no gano, no las vendo, es una forma de rendir homenaje a Cantinflas", subraya.

Marbez fue pareja de Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas, por 35 años. Tras la muerte de él, la empresaria quedó como heredera universal, haciéndose cargo de la marca registrada Cantinflas y la facultad de licenciar.

También tiene en resguardo objetos del actor, cuya conservación corre a cargo de su bolsillo.

Hace 29 años, Mario Moreno "Cantinflas" falleció tras un infarto al miocardio, debido al cáncer de pulmón que padecía.

En 1957 se hizo acreedor al Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical por su labor en "La vuelta al mundo en 80 días"; la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el Ariel de Oro por trayectoria en 1987.

"El patrullero 777", "Conserje en condominio", "El profe", "El analfabeto" y "El barrendero" son algunos de los títulos que conforman su filmografía.

Marbez adelantó que este año también se han otorgado licencias para poner a la venta un tequila, una cerveza y botanas con el nombre de Cantinflas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.