Esta es la cantidad de agua necesaria para producir los alimentos

A 6 de septiembre de 2022 los embalses españoles se encontraban al 35% de su capacidad, casi siete puntos menos que en la misma fecha de 2021. Si nos fijamos en la media de los 10 últimos años, el dato resulta aún más preocupante, ya que es del 53%. La falta de lluvias y las altas temperaturas se encuentran entre las principales causas de la sequía, aunque también tiene mucho que ver la gestión de los recursos hídricos en sectores como la agricultura o la ganadería.

Para la producción de alimentos se necesita una importante cantidad de agua, pero la diferencia entre lo que requieren unos y otros puede ser muy importante y saber gestionar los recursos hídricos resulta fundamental.

En su informe ‘El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020’, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revelaba la huella hídrica que deja la producción de determinados alimentos. En general, el consumo de los cárnicos trae consigo un uso mucho mayor de agua que el de los vegetales.

Aquí puedes ver el gasto de agua que requieren la producción de 10 elementos seleccionados.

Más historias que te pueden interesar: