Anuncios

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno es nombrada como embajadora local por Unicef

Guatemala, 28 feb (EFE).- La cantautora guatemalteca Gaby Moreno, ganadora en 2013 de un Latin Grammy, fue nombrada este viernes como Embajadora de Buena Voluntad por Unicef Guatemala, la primera designada por el país.

El nombramiento como embajadora nacional fue oficializado en una rueda de prensa en Ciudad de Guatemala, en un acto con la participación de la compositora y cantante guatemalteca.

"Lo más preciado de Guatemala es su gente, especialmente su niñez. Por eso, para mí es un honor sumar mi voz a Unicef Guatemala y sus aliados", aseguró Moreno, ganadora en 2013 de un Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo.

La cantautora dijo además que espera apoyar "a los más desfavorecidos" para "promover y defender los derechos de todos los niños y niñas" en "todas partes y siempre".

Guatemala no contaba con embajadores de Unicef en ninguno de sus tres niveles (nacional del país, regional y global), según la misma entidad.

"Las personas célebres vinculadas a Unicef proceden de diferentes ámbitos y tienen historias personales distintas, pero todos ellos comparten un mismo compromiso para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo", de acuerdo a organización defensora de la infancia.

El representante de Unicef en Guatemala, Carlos Carrera, aseguró estar "encantado" en "darle la bienvenida a Gaby a la familia Unicef".

"Gaby es y será una importante aliada en nuestra labor. Nos enorgullece contar con su apoyo en beneficio de toda la infancia en Guatemala", añadió Carrera.

La cantautora y Unicef trabajaron de la mano durante 2019 en algunos proyectos y según fuentes de la entidad Moreno mostró un firme compromiso con la causa.

De acuerdo a Unicef, la compositora y cantante guatemalteca "se una a una larga y prestigiosa lista de personalidades a nivel mundial" cuyo "compromiso con los derechos de la infancia" los ha "llevado a unir fuerzas" en conjunto.

Guatemala cuenta con uno de los peores índices del continente en cuanto a desnutrición infantil y según datos oficiales uno de cada dos niños en la nación centroamericana sufre de desnutrición.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) fue fundado en 1946 y se encuentra presente en 190 países alrededor del planeta.

(c) Agencia EFE