“No podemos cantar victoria”: AMLO sobre disminución de contagios

·2  min de lectura
Mexico Bolivia (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Mexico Bolivia (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Pese a la reducción en los índices de contagios y fallecimientos por COVID-19 en México, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no se puede cantar victoria” por lo que su gobierno redoblará esfuerzos y acelerará el Plan Nacional de Vacunación.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador resaltó que “afortunadamente van bien las cosas” y aseguró que el país no sufre un problema de abasto de vacunas contra el coronavirus por lo que el plan va conforme a las fechas pactadas.

“Se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación que está avanzando bastante bien. No tenemos problemas de abastos de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al plan”, aseveró AMLO en la Mañanera.

Con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de la población lo más pronto posible, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que se ampliarán brigadas para “protegernos en estos momentos” y “para prevenir cualquier situación”.

“Ayer llevamos a cabo una reunión con ese propósito. Se van a reforzar brigadas, van a establecerse más centros de vacunación”, señaló AMLO quien enfatizó que todas las dependencias del gobierno vinculadas con la salud participarán.

“Hasta elementos de la Guardia Nacional que han estado ayudando van a participar más en el Plan de Vacunación”, enfatizó.

Leer más: Andrea Meza: 7 datos sobre la nueva Miss Universo

Asimismo, López Obrador señaló que a partir del próximo mes de julio se iniciará con la inmunización de la población de 40 a 49 años de edad.

“Queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes de que empiece el invierno”, sostuvo el mandatario. “Ése es el plan general”.

Actualmente, México se encuentra inoculando a las personas de entre 50 y 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años. Se estima que estos dos grupos reciban al menos una dosis contra COVID-19 antes de mediados de año.

Relacionados

AMLO promete castigar a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, candidato en Cajeme

AMLO pide investigar supuesta corrupción en el programa Sembrando Vida

AMLO pide a Estados Unidos esclarecer financiamiento a grupos opositores