De cantar en la calle a la gorra a conquistar al jurado de La Voz Argentina: la conmovedora historia de Guido Encinas

·2  min de lectura
Guido Encinas se había hecho famoso por cantar en la calle
capturas

Durante la última emisión de La Voz Argentina (Telefe), tanto el público como el jurado quedaron sorprendidos con un nuevo participante. Se trata de Guido Encinas, un joven de 19 años oriundo de Corrientes que enamoró a todos con su canto.

Quién es “La Colo”, la productora a la que Barassi le busca pareja en vivo y que actuó en una película de Netflix

Guido se hizo famoso a los 12 años cuando se viralizó un video suyo cantando en la calle. “Estaba con mis amigos en la costanera de Corrientes y teníamos hambre, pero no teníamos plata. Entonces mis amigos me plantean la idea de cantar a la gorra”, contó Guido a Marley en la presentación del programa.

Con una remera violeta y sin más escenario que el asfalto, Guido se animó a entonar una sentida canción.

El joven fue grabado mientras lo hacía, y el video comenzó a circular rápidamente en las redes sociales, bajo el erróneo título: “El indigente que canta por comida”. A partir de allí, varias radios y programas de televisión locales lo llamaron para participar.

Para audicionar en La Voz Argentina, Guido eligió la canción de folclore “Desde que tú te has ido”. Su versión deslumbró a Soledad Pastorutti y a Lali Espósito, jurados del reality.

El filoso tuit del excompañero de Laura Novoa en el Cantando: “La verdad siempre sale a la luz”

Además de cautivar con su carisma y su performance, Guido también sorprendió cuando La Sole lo reconoció. “Tengo la sensación de que te conozco. ¿Te conozco o no te conozco?”, preguntó la artista cuando el joven terminó de cantar. Con una sonrisa en la cara, Guido reveló: “Así es. Nos encontramos una vez en el festival de chamamé, en un camarín”.

Según contó el correntino, empezó a cantar desde pequeño. “Las primeras canciones que aprendí fueron las que cantaba mi papá en el living, que eran chamamé. Una de las primeras canciones que pude interpretar en un escenario fue una que interpreta La Sole, “Enero”. Incluso, se animó a cantar junto a ella unas estrofas de ese tema musical.

Finalmente, cuando le tocó elegir el equipo al que debería integrarse para continuar en el programa, Guido eligió a Soledad, por su afinidad con el folclore.

Los comienzos de Guido Encinas

En 2016, cuando tenía 14 años, Guido participó del programa Laten argentinos (Telefe) y cantó “No me doy por vencido” de Luis Fonsi.

Una futbolista de Quilmes rindió un parcial en pleno clásico y se volvió viral

Su voz deslumbró al jurado y al público, quienes no dudaron en ovacionar al adolescente. Guido no pudo evitar romper en lágrimas de emoción al recibir los elogios.

En esa ocasión, el joven se llevó el premio mayor, de 50.000 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.