¿Cantará Rubí el fin de semana en "La academia", tras dar Covid?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Este marets la producción de "La Academia" confirmó su primer caso de Covid-19, se trata de Rubí. De manera inmediata se activaron los protocolos sanitarios, no solo el resto de los alumnos también fue sometido a pruebas PCR, también se sanitizó la casa en la que viven y la joven fue aislada en un hotel, donde será monitoreada y permanecerá por lo menos cinco días.

Aunque han hecho lo posible por garantizar la salud del resto de los alumnos, del personal docente y todos aquellos que participan en el programa, todavía existe un poco de incertidumbre sobre lo qué pasará el próximo fin de semana, en los conciertos 14 y 15 de este reality show. En redes sociales circulaba información donde se aseguraba que, como medida de protección, las galas serían canceladas; sin embargo, en entrevista para EL UNIVERSAL, el productor del proyecto, Ángel Aponte, explicó que si las condiciones lo permiten, sí habrá "Academia"; pero es muy probable que la originaria de San Luis Potosí no se presente en el escenario.

"Estamos viendo, porque justo el quinto día (de resguardo) cae el sábado; entonces, todo depende de cómo ella se sienta y tenemos que monitorear sus síntomas de aquí al sábado", explicó. "El doctor nos dice que con cinco días que esté aislada ya debería de poder hacerlo, esa respuesta va a depender de los síntomas que tenga en estos días", dijo Aponte.

Sobre la salud de la quinceañera más famosa de México, el productor reveló que se encuentra estable y que no está tomando ningún medicamento, porque el único síntoma que presenta es un ligero dolor de cabeza. Aponte, también reiteró que los planes de continuar con el show siguen en pie, están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se le practicaron a Cesia y a Mar, para descartar más contagios. Hasta el momento de esta publicación dichos resultados continuaban sin saberse: "Esta enfermedad es tan poco predecible, tenemos que saber qué pasa, hasta el momento de hoy el concierto del sábado y el domingo siguen en pie", señaló.

Desconocen donde pudieron contraer el virus Desde que inició sus transmisiones, el equipo de trabajo de La Academia ha seguido unas rigurosas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus: utilizan máscaras y se evita tener contacto cercano con la gente.

Por desgracia, el productor del programa reconoce que hay cosas que están lejos de su control y que pueden significar un riesgo para cualquier persona, como cuando un artista llega al programa a hacer una colaboración, porque los invitados llegan de tener contacto afuera, aunque esto no quiere decir que así es como Rubí se haya contagiado, pues ignoran cómo tuvo contacto con la enfermedad. "Por más que lo intentes esta situación del COVID, siempre hay una pequeña ventana por donde se te puede colar", expresó.

Transmisiones en vivo suspendidas

Desde este lunes y luego de que la mayoría de los alumnos presentaran fuertes malestares, la transmisión en vivo de la casa de "La Academia" fue suspendida y hasta la noche de este martes continúa sin reactivarse. Eduardo, Santiago, Andrés y Nelson presentaron un fuerte cuadro de deshidratación y aunque ya lograron estabilizarlos, continúan en observación médica, a excepción de Nelson quien ya fue dado de alta.

Pero no será hasta este miércoles que tanto los alumnos como la producción retomen actividades, esto para permitir que los jóvenes puedan reponerse por completo y estar al cien en sus clases. "Al todos dar negativo, tanto en antígenos como en PCR, esperamos que se puedan reintegrar a la casa esta noche y reestablecer el streaming y las clases. Las transmisiones en vivono creo que puedan abrir esta noche y las clases se reintegran mañana".

A todo el personal docente de la casa y de producción se les hicieron pruebas de antígeno este lunes y todo el mundo salieron negativo. El miércoles nuevamente se les realizarán pruebas de antígeno y si salen negativos se retomarán los ensayos y las transmisiones por YouTube con los muchachos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.