El cantante de Vilma Palma relató el día que vivió con Soda Stereo: “Tuvimos ese recuerdo que muy pocos pueden”

·1  min de lectura
El "Pájaro" Gómez, cantante de la banda Vilma Palma e vampiros, recordó un generoso gesto que Charly Alberti y Gustavo Cerati tuvieron con él
El "Pájaro" Gómez, cantante de la banda Vilma Palma e vampiros, recordó un generoso gesto que Charly Alberti y Gustavo Cerati tuvieron con él

El cantante de Vilma Palma e Vampiros pasó por Los Mammones y contó una divertida anécdota que la banda compartió con Soda Stereo. Según relató Mario Gómez, más conocido como “El Pájaro”, a finales de la década de los 80, Gustavo Cerati y Charly Alberti tuvieron un generoso gesto con él.

"Dale, pelado, que siga La Pachanga": la historia detrás del hit de Vilma Palma e Vampiros

Vilma Palma e Vampiros es una de las bandas de rock más icónicas de la Argentina. En su paso por el programa que conduce Jey Mammon, Gómez, frontman de la agrupación rosarina, cantó varias canciones de su repertorio, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos hits nacionales.

En 1986, Mario estaba en Identikit, una banda de la ciudad santafesina que luego se convertiría en Vilma Palma. En un show de Soda Stereo de ese año, en Rosario, el cantante decidió acercarse a la mítica banda que lideró Cerati. “Yo era híper rompepelotas”, recordó Gómez. “Los fui a buscar a Sportivo América donde estaban cenando porque habían tocado en Newell’s, y le tiro un cassette a Cerati. Gustavo me dice ‘Lo voy a escuchar’”.

Tiempo después, el Pájaro se instaló en Buenos Aires y volvió a contactar a Cerati para invitarlo a un ensayo de Identikit. “Entra Cerati con todo el atavío, el tapado, los ojos pintados, y atrás Alberti”, reveló. “Se quedaron toda la tarde, tomaron café, les dimos facturas, decían ‘este tema me gusta, este no’”.

“Fluir sin fin”: Juana Viale se lanzó a una aventura por las rutas argentinas

Con nostalgia y agradecido por el gesto, Gómez contó que todo ocurrió en la época del álbum Signos (1986) de Soda Stereo. “Tuvimos ese recuerdo que muy pocos pueden, que es compartir unas seis horas con esos tipos que son gloriosos”, repasó. “Soda Stereo es la mejor banda de rock latinoamericano, lejos”.