Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cantante Rita Ora se disculpa por romper las restricciones del coronavirus con una fiesta

Imagen de archivo de la cantante Rita Ora posando a su llegada a los premios GQ Men Of The Year 2019 en Londres

LONDRES, 30 nov (Reuters) - La estrella pop británica Rita Ora pidió disculpas el lunes después de reconocer que asistió a una fiesta para celebrar su cumpleaños 30, violando las estrictas disposiciones para contener el COVID-19 en Inglaterra.

Ora dijo que fue a una "pequeña reunión con algunos amigos", que el diario Sun dijo que se realizó en un restaurante en el oeste de Londres el sábado por la noche con la asistencia de 30 personas.

Bajo las restricciones, las personas en Inglaterra no pueden reunirse en lugares cerrados y solo pueden encontrarse con una persona al aire libre. Los restaurantes sólo ofrecen comida para llevar, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.

"Fue una decisión espontánea tomada con la visión equivocada de que estábamos saliendo de la cuarentena y que estaría bien", dijo Ora en un comunicado en sus historias de Instagram.

"Lamento profundamente haber roto las reglas y, a su vez, entiendo que esto pone a la gente en riesgo. Fue un error de juicio grave e inexcusable. Dadas las restricciones, me doy cuenta de lo irresponsables que fueron estas acciones y asumo toda la responsabilidad", agregó.

La policía dijo que se habían llamado a oficiales para informar sobre el incumplimiento de las disposiciones del COVID-19, pero que no habían encontrado ningún delito.

"Los oficiales continúan evaluando las acusaciones y están en contacto con la autoridad local con respecto a una posible violación de las regulaciones en las instalaciones", dijo la policía en un comunicado.

La BBC reportó que Ora estaba pagando voluntariamente una multa.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)