La cantante Natalie Imbruglia mezcla la maternidad con su "personal" nuevo álbum

·1  min de lectura
Foto de la portada del nuevo album de Natalie Imbruglia

Por Sarah Mills

LONDRES, 24 sep (Reuters) - Natalie Imbruglia pensó que el público podría arrojarle tomates cuando comenzó su carrera en la década de 1990, pero más de 20 años después la cantautora australiana sigue haciendo música, publicando el viernes su sexto álbum de estudio.

"Firebird" es el primer disco original de Imbruglia desde 2009. Fue escrito antes de la pandemia del COVID-19, pero se grabó en su mayor parte durante el confinamiento en Oxfordshire, Inglaterra, donde vive.

"Me siento muy emocionada por tener un trabajo tan personal para mí, pero del que estoy muy orgullosa", dijo la artista de 46 años en una entrevista.

"Tuve un bloqueo de escritora durante mucho tiempo. (...) Sólo quiero que la gente escuche el álbum. No puedo esperar".

Sus sesiones de grabación bajo confinamiento fueron una bendición disfrazada, dijo Imbruglia, ya que pudo ajustar su trabajo más de lo habitual y pasar tiempo con su hijo Max Valentine Imbruglia, cuyo nacimiento anunció a través de Instagram en octubre de 2019.

"Fui una mamá nueva en el período en el que realmente no quieres dejar a tu hijo, así que como que fue brillante porque pude grabar una línea, ir a recibir un abrazo y luego regresar", dijo.

Durante su embarazo, Imbruglia contó que concibió con la ayuda de la fecundación in vitro y de un donante de esperma.

"Se trata que las mujeres tienen un reloj biológico. Se trata que algunas personas no tienen la suerte de encontrar a la persona adecuada o lo hicieron y luego se divorciaron", dijo sobre su decisión de ser madre en solitario.

(Reporte de Sarah Mills; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.