La cantante mexicana Laura Buenrostro presenta en París ‘Caracola’, su nuevo álbum

Laura Buenrostro, la más brasileña de las cantantes mexicanas, presenta este viernes 7 de octubre su nuevo álbum ‘Caracola’ en la sala parisina Sunside.

Laura Buenrostro nació en la ciudad mexicana de Monterrey en el seno de una familia de músicos. Desde muy joven comenzó a estudiar canto con su madre, una gran cantante de ópera mexicana. Cuando era adolescente, escuchó a Elis Regina por primera vez. Ella nunca lo olvidará. Laura comenzó la música a la edad de 18 años en México, cantó en varios clubes de jazz y canto, así como en varios coros, incluido el de Barry Manilow. Graba bandas sonoras para comerciales y telenovelas en México.

En Francia grabó la banda sonora de la película "Mamirolle" de Brigitte Coscas compuesta por Nicolas Baby (FFF) Estudió una técnica vocal para formar su voz como un instrumento y así fue como se convirtió en cantante de ópera, se graduó como Artista Cantante Lírico en la Universidad Regiomontana en México. Después de varios años en el panorama de la música clásica y la grabación de un disco de música contemporánea de la cultura latino-española, quiso volver a la música con la que debutó y grabó un disco en homenaje a Elis Regina a quien admira enormemente.


Leer más sobre RFI