Cantante lleva un mensaje de empoderamiento

·1  min de lectura

Gabriela Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las raíces del regional son tan fuertes y aguantan casi cualquier combinación, como la creada por la regia Lúa Jenn.

Ella creció escuchando sierreño y corridos, pero en su camino también se topó con propuestas de rap, trap, hip-hop y R&B. En sus listas de reproducción alternan temas de Chalino Sánchez y el rap de Cancerbero, con rolas de Selena, Alicia Villarreal y Bobby Pulido. El resultado fue algo a lo que Lúa bautizó como "flow ranchero".

"La combinación cuenta con el poder del regional y la lírica del rap que me permite ser más directa y visceral, concreta con las palabras; me acomodé muy bien con esos dos géneros y forma de hacer música" cuenta la joven.

Su propuesta no sólo va cargada de ritmo, también lleva mensaje. Lúa está en plena promoción del tema "Mira nada más", donde habla sobre la violencia hacia las mujeres.

"Este tema es el reflejo de las heridas que te causa una relación tormentosa. Conté con las experiencias de varias colegas, amigas y compañeras; sentía mucha frustración e impotencia y tomé la historia de cada una. Creo que es importante que los artistas tratemos de crear conciencia.

"Quisiera que esta canción represente ese empoderamiento y refleje que sí se puede salir de una mala relación, que merecemos algo mejor y tomar acción".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.