Cantante egipcia encarcelada por video con una banana

Shyma

Una corte egipcia ha encarcelado a Shaimaa Ahmed por un provocativo video musical. La mujer de 21 años fue hallada culpable por incitar libertinaje y publicar un film indecente, según reportó BBC, por su video musical la mostró sugestivamente comiendo una banana. Ella también bailó de manera sugestiva en su ropa interior.

El director del tema “I Have Issues”, Mohammed Amal, también fue sentenciado a dos años de prisión. La linda intérprete había sido arrestada el 18 de noviembre por la controversia que causó cuando se publicó el video.

“No imaginé que esto pasaría y que estaría sometida a tan fuerte ataque por parte de todos”, dijo quien se da a conocer como Shyma en su perfil de Facebook. La artista añadió que ella no pensaba que las personas tomarían el video de “manera impropia” en un post que fue borrado.

No es inusual que en Egipto las mujeres sean encarceladas por “incitar libertinaje”. El año pasado tres mujeres fueron sentenciadas por tres meses por bailar en videos musicales. Otra cantante fue a corte por “propagar publicidad provocativa” después de decir que tomar del Río Nilo podría enfermar a una persona. El reclamo que el famoso río podría infectar a personas con parásitos le ganó una expulsión del Sindicato de Músicos Egipcios por dos meses.

¿Qué opinas de esas sentencias?