El cantante Ed Sheeran y los "tesoros nacionales" brindarán en el Jubileo de la Reina Isabel

·2  min de lectura
La reina Isabel de Reino Unido sonríe mientras llega a una exhibición de artefactos de la compañía de artesanía británica Halcyon Days en el Castillo de Windsor

LONDRES, 26 abr (Reuters) - El cantante Ed Sheeran y más de 100 "tesoros nacionales" se unirán a unos 10.000 artistas en un "desfile popular" al final de cuatro días de celebraciones en junio para conmemorar los 70 años de la reina Isabel en el trono británico.

Isabel, de 96 años, se convirtió en febrero en la primera soberana de la historia británica que alcanza las siete décadas como monarca, y para conmemorar el hito habrá celebraciones repartidas en dos días festivos y un fin de semana a principios de junio.

Estos festejos incluirán un Servicio de Acción de Gracias, un concierto en directo en el exterior del Palacio de Buckingham y un desfile militar, con actos previstos en todo el país.

La culminación será el desfile del Jubileo de Platino, el 5 de junio, en el que bandas militares, artistas, bailarines y figuras conocidas del deporte, el cine, el teatro y la música harán un recorrido de 3 km por el centro de Londres, similar al que realizó la reina el día de su coronación en 1953.

"Estamos trabajando duro para que las celebraciones del Jubileo de Platino sean relevantes para nuestros tiempos, y las más magníficas de todas", dijo Adrian Evans, el director del desfile.

Los organizadores prevén que mil millones de personas de todo el mundo verán el evento, que será retransmitido en directo, y que pretende rendir homenaje a momentos significativos del reinado de Isabel.

El desfile contará con siete autobuses descapotables, cada uno de ellos representando una década diferente y con personajes famosos a bordo, intérpretes y artistas de todo Reino Unido y la Commonwealth, y habrá una flota de coches de época, entre ellos algunos utilizados en las películas de James Bond.

Al final, la multitud se reunirá a lo largo de la avenida The Mall, el gran bulevar que lleva al Palacio de Buckingham, donde los "tesoros nacionales" -personalidades de la vida cultural británica- se unirán a Ed Sheeran para el gran final.

La asistencia de la reina aún no ha sido confirmada, ya que se ha visto obligada a cancelar varios compromisos en los últimos meses debido a algunos problemas de movilidad.

"Estamos en contacto con la casa real para que participen todos los miembros de la familia real", dijo Rosanna Machado, la directora ejecutiva del evento, que costará casi 15 millones de libras (19,1 millones de dólares), con fondos donados por grandes empresas y varios particulares.

(1 dólar = 0,7868 libras)

(Reporte por Michael Holden; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.