Cantante de banda italiana ganadora de Eurovisión no se drogó, según los organizadores

·1  min de lectura
Los italianos Maneskin en el escenario después de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en Rotterdam, Países Bajos, el 23 de mayo de 2021.

ROMA (Reuters) - El cantante del grupo italiano de glam rock Måneskin, ganador del concurso de Eurovisión de este año, superó un control antidopaje que demuestra que no se drogó en el certamen del fin de semana, según informaron el lunes los organizadores.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) dijo que había llevado a cabo una revisión exhaustiva de lo sucedido el sábado, después de que algunos espectadores pensaran que las imágenes mostraban a Damiano David esnifando cocaína mientras esperaba el anuncio del ganador.

David lo negó y dijo que sólo estaba limpiando un vaso roto bajo la mesa. El domingo, en declaraciones a la prensa, dijo que estaba en contra de las drogas y se ofreció a realizar un control antidopaje.

La EBU dijo que el resultado había sido negativo.

"No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y consideramos el asunto cerrado", dijo la EBU en un comunicado.

"Estamos alarmados por el hecho de que las especulaciones inexactas que conducen a noticias falsas hayan ensombrecido el espíritu y el resultado del evento y hayan afectado injustamente a la banda", añadió.

El estridente éxito de los italianos, "Zitti e buoni", se impuso a los favoritos del jurado profesional, Suiza y Francia, y arrasó en la votación del público, que sumó la mitad de los puntos.

"Queremos felicitar a Måneskin una vez más y desearle un gran éxito", dijo la EBU.

(Escrito por Crispian Balmer; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.