El cantante argentino Ariel Prat, milongón en París

·1  min de lectura

El cantante argentino Ariel Prat se presentaba el pasado viernes con su cuarteto en el Théâtre de la Terre de París, en un ‘milongón’ que reunió tango y milonga de corte murgero.

Ariel Prat es el seudónimo de Roberto Ariel Martorelli (Buenos Aires, 9 de diciembre de 1960) es un cantante, músico, compositor y poeta argentino. Su música plasma todo lo relacionado con la cultura rioplatense; como el tango, la murga, el candombe y el rock.​ Roberto Ariel Martorelli nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Urquiza. Su niñez transcurrió entre la música y el fútbol (jugó tres años en los legendarios «Cebollitas» de Argentinos Juniors con Diego Armando Maradona). Sus primeras canciones datan de la última fase de la dictadura militar; reflejan el ambiente que se vivía bajo el régimen.

Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar y durante esos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña. La confesa pasión que sentía Prat hacia los carnavales de Buenos Aires como miembro de una murga; lo ha llevado a integrar diversas agrupaciones murgueras ya fuese como cantante, bailarín o guionista. Esa pasión lo llevó a impulsar la ordenanza municipal que declaró a las Murgas y a las Agrupaciones de Carnaval de Patrimonio Cultural en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la Legislatura de la Ciudad votó en el año 1997. Ese año, Prat fundó el Club Murguérico del Río de la Plata, en cuyo escenario se presentaron juntas por primera vez murgas tanto de Montevideo (Uruguay) y de Buenos Aires, con sus similitudes y diferencias.​


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.