El cantante y actor Manuel Wirzt fue internado por complicaciones derivadas del coronavirus

·2  min de lectura
El cantante y actor Manuel Wirzt fue internado por complicaciones derivadas del Coronavirus
DIEGO SPIVACOW / AFV

El cantante y actor Manuel Wirzt, de 58 años, debió ser hospitalizado este viernes por complicaciones derivadas del Covid-19. El autor de hits como “Dondequiera que estés” y “Rescata mi corazón” se encuentra internado en un sanatorio. En las últimas horas, fue su manager, Alberto Lucas, quien dio precisiones sobre el estado del artista.

Fue Luis Ventura, en el ciclo Fantino a la tarde, quien alertó acerca del estado de salud del artista. La última aparición del cantante fue, semanas atrás, en el programa televisivo de Jay Mammon, quien apenas se enteró de la internación le mandó buenos deseos vía twitter: “Vamos Manuel, vos podés”.

Si bien hubo versiones que aseguraban que el estado de Wirtz era delicado, su manager (quien también cursa la enfermedad), confirmó que el músico no está grave ni con falta de oxígeno. De momento, le están realizando los estudios habituales para este cuadro, y esperan poder darle el alta en algunos días para que retome su agenda laboral en la próxima semana.

En diciembre de 2020 Wirtz publicó su última producción discográfica, Todo, que había planificado durante tres años. Su idea era lanzarla a principios de ese año pero, como pasó con la mayoría de los artistas, la pandemia postergó los planes. Pero en su caso, no los canceló: “La pandemia no me hizo bajar los brazos, saqué este material para que siempre tenga algo bueno para contar de este 2020 tan especial. Pasaron cosas espantosas, pero yo hice algo bello de lo que me siento orgulloso. A esta edad me encuentro con gente que me dice que me veían de chiquitos, yo no sé si es en serio o no. Debe ser cierto, en algún lugar del alma debe haber quedado lo que uno hizo”, decía a fines del año pasado, durante una charla con LA NACION.

Manuel Wirzt: “Dormí tres meses en los bancos de la estación Retiro”

Manuel Wirtz nació en la ciudad bonaerense de San Nicolás. A los 18 años se instaló en Buenos Aires para estudiar arte dramático. Alternó su carrera actoral con la musical. En 1987 publicó su primer disco solista, con el que se dio a conocer masivamente. Desde entonces, lleva publicados una decena de discos, se dedica a la producción, a la actuación y a la música.