Cantan las mañanitas a Tijuana en parque Teniente Guerrero

·2  min de lectura
Cantan las mañanitas a Tijuana en parque Teniente Guerrero
Cantan las mañanitas a Tijuana en parque Teniente Guerrero

Como cada año, se cantaron las mañanitas a Tijuana en el parque Teniente Guerrero, en una celebraciòn donde se recordó los 132 años por los que ha pasado la ciudad, acompañado por el mariachi "Arriba Jalisco" y por autoridades de Tijuana, tales como la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, invitados especiales y ciudadanos.
Durante el evento, llevado a cabo la noche del sábado 10 de julio, Ruiz Macfarland hizo un llamado a que cada una de las personas que viven en Tijuana se apropien de ella, la quieran, sientan arraigo y la cuiden para que continúe siendo una de las ciudades más especiales del mundo.

"Es una ciudad que da mucho. Hay que apapacharla y honrar ese arraigo que muchos tenemos, no importa que vengan por uno o más años. Debemos quererla”, expresó la primera edil. Acompañada de familiares de los héroes que defendieron la ciudad en 1911, recorrió la exposición fotográfica con imágenes de las primeras familias que se asentaron en Tijuana, como los Ruiz, Fitch, Arnaiz, Acevedo, Nonaka, Ramos, Hierro de la Vega, Fimbres, Baloyan y Pastor Ramos.
Posteriormente, Ruiz Macfarland procedió a cortar el pastel, momento que aprovechó para expresar que de niña jamás pensó en ser alcaldesa, sin embargo, su compromiso por hacer de Tijuana una mejor ciudad es firme, seguro y de corazón.

Los festejos a Tijuana, que comenzaron el 02 de julio, con la develación de la placa en honor al escritor Federico Campbell, se extenderán durante todo el mes, cerrando con la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el 31 de julio, en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Los cantos a la ciudad antecedieron a la Ceremonia Cívica en Conmemoración al 132 aniversario de Tijuana, para más tarde continuar con el concierto gratuito de Matute. Las pulseras para este evento todavía se pueden obtener en gasolineras Chevron y Farmacias Roma. Es requisito para ingresar presentar comprobante de vacunación contra Covid-19 y una identificación oficial, por lo que solo se permitirá la entrada a mayores de 18 años.
VIDEO: Matute dará concierto por aniversario 132 de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.