"Otra cantaleta de conservadores": AMLO por nombramiento de Bucio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "otra cantaleta de los conservadores" el que señalen que con la llegada del general Luis Rodríguez Bucio a la subsecretaría de Seguridad, y del general David Córdova, como comandante de la Guardia Nacional, se da un paso más a la "militarización" del país.

"Es otra cantaleta de los conservadores y sus voceros, la mayoría de los medios de información", señaló el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fustigó que esas críticas son de quienes mediante campañas de desprestigio, guerra sucia, van socavando a quienes consideran adversarios y quienes no se rinden.

"Así está desgraciadamente el país y el mundo, lo importante en México es que la gente está muy consciente, muy politizada, muy avispada, muy despierta, ya no se deja manipular, ya sabe bien, quienes son los voceros de la oligarquía que dominó México durante mucho tiempo", expresó López Obrador.

Ayer, con la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la subsecretaría de Seguridad, el presidente López Obrador nombró al general en retiro Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario, y al frente de la Guardia Nacional, designó al general en retiro David Córdova Campos.