Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cantaba en autobuses para pagar sus estudios de Medicina y ya se graduó

Foto: Instagram vía @joelmistoklesoficial

La historia de Joel Mistokles es muy inspiradora, pues tuvo que atravesar varios desafíos para poder completar sus estudios, el más importante fue el económico, pues cuando comenzó a estudiar medicina ya se encontraba casado y tenía un hijo.

Joel vive en São Bernardo, en el estado Maranhão, en Brasil. Su historia se dio a conocer en el 2016 gracias a un reportaje emitido por el canal TV Mirante. En ese tiempo estaba comenzando su carrera y contó que para generar ingresos él y su esposa, llamada Lorrane Pereire, se levantaban a las 4:00 a.m. para preparar desayunos, lo cuales vendían en la puerta de su casa.

Luego él se iba a la escuela y ella cuidaba a su bebé. Cuando regresaba nuevamente preparaban a alimentos para vender en la tarde.

En aquella ocasión comentó que, en el 2014, antes de hacer su examen de admisión a la Universidad CEUMA, surgió la idea de cantar en los camiones y recordó: "hubo un día en que estaba triste porque faltaban cosas en casa, estaba en un autobús y comencé a cantar como si estuviera en mi habitación. La cara se me llenó de lágrimas. Cuando iba a salir noté que algunas personas también lloraban. Entonces pensé: esto solo puede ser obra de Dios, no de Joel. Entendí que él estaba allí, en el autobús y que debía empezar a cantar".

Entonces Joel comenzó a cantar en sus trayectos de ida y vuelta, así se ahorraba el dinero del pasaje y juntaba algo de dinero extra. Luego grabó un disco con sus canciones y también lo ofrecía a los pasajeros.

Sobre las lecciones que ese trabajó le ha dejado, Mistokles comentó que se ha sensibilizado al ver a las personas diariamente: "a veces la gente está en un autobús, con la cabeza tan llena de problemas, pensando en las facturas que tienen, pensando en lo que perdieron".

La historia de Joel le dio fama y pronto fue invitado a cantar en hospitales, eventos, y hasta en un programa de televisión en el 2018 en el que ganó 10,000 reales, unos 1,700 dólares.

El esfuerzo de Mistokles, de 33 años, rindió frutos, pues el 18 de octubre de este año acudió a su ceremonia de graduación ya que terminó la carrera de Medicina. En una entrevista que dio al medio local Globo, comentó: "siempre tuve el sueño de ser médico y luché por ese sueño con la herramienta que tengo, que es la música. Nunca fue fácil. Mi esposa y yo siempre tuvimos dificultades, teníamos que cuidar a nuestro hijo, pero no me rendí".

"Cuando finalmente me metí en medicina ya estaba cantando en los autobuses. Entonces vendí el CD en colectivos y otros productos como cables y cargadores. Porque cuando tenemos un sueño, peleamos con lo que tenemos", expresó el recién graduado.

En la entrevista también dijo en 2019 recibieron a su segunda hija y que no espera hacer su residencia en 2022, pues ahora es el turno de que su esposa, quien terminó la carrera de odontología en 2020, ejerza profesionalmente: "Voy a ayudar a quien me cuidó a mí y a mis hijos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conductor pierde el control del auto y por milagro se salvan todos