Hoy canta Atenea Ochoa junto a mujeres liberadas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El concierto "Canto a las jacarandas", de la cantante y activista Atenea Ochoa, se lleva a cabo hoy en el Centro Nacional de las Artes (Cenart; Río Churubusco 79, Country Club) y durante la presentación va a participar mujeres liberadas: Ochoa es maquillada, por ejemplo, por una mujer liberada que se graduó del primer Curso de Maquillaje Profesional del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México (IRSCDMX).

Las participantes, que forman parte del IRSCDMX, van a interpretar temas incluidos en las obras de teatro "Alquimia y Transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel", y "Yo te nombro libertad".

Entre las canciones más conocidas que interpreta Ochoa están "Canto mío", "La comparsa", "Quemayama" y "Nunca jamás", pero la cantante ha hecho temas inéditos que se inspiran en figuras históricas, como la heroína Carmen Camacho, borrada de la historia mexicana.

Otra de sus canciones es "Jacaranda", en la que Ochoa hace una analogía entre la primavera y la lucha femenina de los últimos años.

El concierto se realiza como parte del ciclo de actividades culturales "¡Que vivan las Mujeres!"; será a las 13:30 horas, en la sala Blas Galindo del Cenart.