Todo sobre CanSino vacuna que llegará a Baja California la próxima semana

Denisse Marina
·2  min de lectura
Todo sobre CanSino vacuna que llegará a Baja California la próxima semana
Todo sobre CanSino vacuna que llegará a Baja California la próxima semana

Luego de más de un año de impartir clases de manera virtual, los maestros y alumnos por fin se acercan un poco más a la vieja normalidad: la campaña de vacunación a personal de la educación está por comenzar. La buena noticia se hizo saber la semana pasada, sin embargo, algunos maestros se encuentran recelosos por la vacuna elegida para su inoculación.
¿Qué vacuna es y de dónde proviene? La vacuna es de CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing de China. Fue una de las primeras vacunas que anunció resultados positivos contra el coronavirus, aunque aún se encuentra en Fase III en la que nuestro país y muchos otros están participando.
¿Es parecida a la de Pfizer? En cuanto a las vacunas que se están aplicando en Estados Unidos es parecida a la Johnson & Johnson debido a que es de una sola dosis, la efectividad no es tan alta como la Pfizer, Moderna o Sputnik, pero cuenta con un 68.83 de eficacia, no obstante, si te contagias de coronavirus, la vacuna tiene un 95.47% de efectividad al momento de prevenir que la enfermedad se agrave.
¿Qué efectos secundarios tiene y cuándo pueden aparecer? Los efectos secundarios no son comunes, pero entre estos podemos encontrar dolor, enrojecimiento, y comezón en el lugar de aplicación, además de fiebre, dolor de cabeza, nauseas, diarrea, tos y vomito. Y otros con menor frecuencia como inflamación de articulaciones y desmayos.
Estas reacciones adversas se dieron durante los 28 días posteriores a la aplicación de la vacuna.
¿Cómo funciona y qué contiene? Al ser aplicada, la vacuna libera instrucciones para hacer el antígeno, esto va dentro de un virus que se utiliza como vehículo que se encuentra atenuado y es incapaz de causar la enfermedad de Covid-19, el sistema inmune lo detecta y comienza a crear réplicas para combatir en virus.
¿Cuándo se aplicarán a maestros de Baja California? Según el calendario oficial de vacunación, las vacunas llegarán a nuestro Estado del 28 de abril al 4 de mayo, aún no se publica en dónde será su aplicación, pero se espera que revelen la ubicación en los próximos días.

"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Nuevo Poblano