CanSino: Chile aprobó la vacuna chino canadiense y comenzará su aplicación en mayo

·2  min de lectura

Chile anunció que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna chino canadiense, CanSino, contra el coronavirus para personas de 18 a 60 años y que el gobierno suscribió un contrato para la provisión de 1.8 millones de dosis que comenzarán a aplicarse entre mayo y junio.

La vacuna, que puede almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y que es de una sola dosis, garantiza una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos. Según informa el gobierno chileno, CanSino desarrollo con éxito la vacuna para la prevención del ébola en el 2014.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 30 de marzo, en su cuenta de Twitter, la suscripción del acuerdo para recibir 1.8 millones de dosis de la vacuna CanSino y que su país fue parte del estudio “más masivo” de la fase III de la misma, con más de 3.500 voluntarios y que fue liderado por universidades regionales del país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El anuncio es conocido en el medio de fuerte suba de casos, más de 8000 nuevos por día. Chile es uno de los de mayor velocidad en vacunar a su población en América Latina y el mundo, acumula 7,07 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y 4,04 millones que recibieron ambas. Con esas cifras está inmunizada el 26,6% de la población objetivo de la campaña (15,2 millones sobre un total de 19 millones de habitantes del país).

Según el gobierno chileno, proyectan para mediados de mayo contar con más de 9 millones de personas vacunadas con una sola dosis y más de 7 millones con inoculación completa.