Cansino aclara efectividad de vacuna ante desconfianza

·1  min de lectura
Cansino aclara efectividad de vacuna ante desconfianza
Cansino aclara efectividad de vacuna ante desconfianza

Luego de 9 meses de retraso, la farmacéutica china Cansino publicará los resultados del estudio Fase 3 de su vacuna contra el Covid-19. La lectura se dará a conocer por medio de la revista médica The Lancet y saber estos datos son cruciales pues este biológico se aplicó a miles de maestros en México.
A principios del año la administración federal presumió el antídoto como una maravilla pues requería con solo una dosis, no obstante, la credibilidad sobre su nivel de eficacia sigue siendo un misterio, pues en nuestro país participaron solo 10 mil personas en un estudio.
Cabe aclarar que la Organización Mundial de la Salud no reconoce a la vacuna de Cansino como efectiva ante las variantes Ómicron y Delta del Covid-19; tampoco es válida ni reconocida por Estados Unidos y Europa.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores prometió entregar 35 millones de dosis, pero hasta la fecha han reportado recibir 14.1 millones. El contrato venció el pasado 19 de noviembre.
Ante las dudas Cansino Biologics México aclaró que al igual que otros laboratorios, la vacuna requerirá un tercer refuerzo eventual, pero dijeron que esto no significa que la protección caduque o que sea urgente que se reciba esta dosis.
En agosto del presente año mencionamos que la aplicación de un refuerzo es recomendable, sin embargo, les recordamos que no es urgente. Quienes han recibido la vacuna Cansino están protegidos.

Video Relacionado: Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.