Está cansado el cuerpo y la mente se nubla: Enrique Meza

Toluca, 10 Mar. (Notimex).- El técnico Enrique Meza, dijo hoy que Atlas obtuvo hoy un triunfo merecido, porque los jugadores de Toluca no terminaron bien sus jugadas, no repartieron el esfuerzo en la cancha y sufre de cansancio por participar en dos torneos.

Zorros de Atlas ganó 1-0, en la cancha del Estadio Nemesio Díez, en juego de la jornada diez del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y en la conferencia de prensa habló el “Ojitos” del gane de los rojinegros.

“Creo que muy merecido, porque el Atlas no por nada tenía antes de jugar con nosotros 20 puntos y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo, vinieron a hacer su trabajo y a buscar el contragolpe”, dijo.

Agregó que “al final lo consiguieron, porque creo que estaba claro que quedaron muy echados atrás, pero esos son los riesgos que se corren con equipos como ese que tienen una enorme experiencia y que la han capitalizado muy bien. Muchas oportunidades de gol no tuvimos, y las que tuvimos quisimos hacer una segunda jugada, tratando de sofisticarla quizás y no las terminamos y creo que se podía".

Meza Enríquez, señaló que los Diablos deben afrontar la doble competencia como venga, sin esperar apoyo de los rivales en el sentido de cambiar fechas y horarios de partidos, pues Diablos Rojos participa en el campeonato local y en la Copa Libertadores de América, donde deben hacer los escarlatas largos viajes para ir y venir y los demás clubes, no tienen ninguna consideración.

"Eso casi siempre ha pasado, casi ningún equipo ayuda, pero nosotros queríamos estar en la doble competencia desde un principio lo planificamos, entonces ahora no nos sorprende, qué hay que hacer, mejorar en todos sentidos y creo que descansar más, porque estamos tratando de dosificar”.

Comentó que a pesar de esa planeación “no nos ha alcanzado, eso está claro e insisto, queríamos estar en la doble competencia, no lo podemos tomar ahora como una queja".

El cambio del medio ambiente le afecta mucho al plantel escarlata, al comentar que "tuvimos muchos jugadores con catarro, con gripa y con calentura, pero hay que vivir para jugar”.

A manera de consejo a sus futbolistas recordó que “un gran amigo, que es Pancho Palencia, siempre cuando se subía a los aviones se enredaba lo que podía, un pants o algo y se lo enredaba en el cuello y siempre estaba sano, entonces hay que cuidarnos más todavía”.

Señaló que “tenemos un gran cuerpo médico, sin embargo, tuvimos como nueve jugadores enfermos, unos ya están saliendo, otros no, como (el brasileño Wilson Tiago, que ayer todavía tuvo fiebre, pero nada se puede utilizar como una atenuante para una derrota nueva".

"Nos ha tocado estar jugando mejor de visitante, pero hoy tampoco terminamos jugadas o sea terminamos algunas, pero muchas no, estamos pasando por ese momento de no repartir muy bien el terreno, ni el esfuerzo”.

De la falta de entendimiento a la ofensiva, observó “hoy por ejemplo vinieron centros y nadie fue al remate, eso es falta de comunicación, a veces es también falta de piernas, porque al estar cansado el cuerpo, la mente también se nubla, pero como dije, queríamos estar en ello, en los dos torneos".

NTX/JLS/GED

Cargando...