Cannes, estrellas, alfombra roja y algarabía en la fiesta del cine de autor

·1  min de lectura

Entre programa, conversamos con el actor Viggo Mortensen, protagonista de la última película del canadiense David Cronenberg, la cinta de ciencia ficción que sacudió la Croisette. De su lado, el veterano director chileno Patricio Guzmán recibió una ovación en Cannes por su ultimo documental, "Mi país imaginario". Fuimos al encuentro del público del Festival de Cannes,que cuenta fanáticos, amantes del cine y curiosos.

El Festival de Cannes es uno de los más importantes y prestigiosos del mundo. 21 cintas han tomado parte en la competencia, pero solo una se llevará la Palma de Oro a la mejor película. Este año ha habido drama, comedia y hasta una fantasía animal. Pero también una cinta de ciencia ficción y de terror corporal, del canadiense David Cronenberg, quizás la película más visceral de esta edición.

Cannes reserva cada año su lote de sorpresas, polémicas y desfile de artistas. En 2022, la Croisette vibró con la presencia de Tom Cruise quien vino para el estreno del nuevo “Top Gun: Maverick”. Hacía 30 años que el actor estadounidense no se dejaba ver en el certamen de la Riviera francesa, que le reservó una calurosa acogida, una Palma de oro de Honor y el homenaje desde los cielos de la Patrulla de Francia.

El certamen fue el escenario para sonadas protestas, como la denuncia de la guerra en Ucrania que hizo el director ruso Kirill Serebrennikov, o las manifestaciones contra las violaciones a mujeres ucranianas y la violencia de género en Francia.

Durante el Festival de Cannes se proyectan cerca de 100 películas venidas de todo el mundo. Una verdadera fiesta del cine que atrae a muchos fanáticos y curiosos a la Riviera Francesa. Véalo en nuestro reportaje sobre el público del festival.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.