Cannes despliega alfombra roja para reducida proyección de cortometrajes

·2  min de lectura

CANNES, Francia, 27 oct (Reuters) - Los amantes del cine pudieron caminar por la alfombra roja de Cannes el martes por la noche, cuando los organizadores de su famoso festival de cine, cancelado a principios de este año por la pandemia de coronavirus, lanzaron un evento reducido de tres días que presenta una variedad de cortometrajes.

Usualmente inundado de estrellas de Hollywood que acuden al paseo de la "Croisette" de la ciudad francesa durante dos semanas extravagantes en mayo, Cannes mostró una versión mucho más tranquila de su glamorosa personalidad, e incluso algunos hoteles importantes decidieron cerrar sus puertas.

Pero los organizadores dijeron que querían realizar un evento de todos modos, a pesar de las restricciones de viaje, para presentar algunas películas e impulsar la industria cinematográfica, duramente golpeada por las medidas tomadas para contener el coronavirus.

"Es una reunión de amigos", afirmó el presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure. El evento en la costa sureña de Francia es la mayor exhibición de cine del mundo y también un mercado importante para la industria.

El público fue invitado a registrarse para las entradas. Se proyectarán cuatro películas que hubieran participado de la competencia oficial en mayo, mientras que varios cortometrajes competirán por un premio.

Con mascarillas y vestidos largos en algunos casos, los invitados caminaron por la alfombra roja hacia uno de los auditorios.

"Necesitamos vivir en Cannes", dijo la asistente y residente local Arlette Destouches. "Estamos aquí para eso, para vivir, no para quedarnos dormidos".

Lescure comentó que los organizadores de Cannes ya estaban pensando en opciones para cambiar las fechas del festival el año próximo, si no podía realizarse como de costumbre en mayo.

"Ya hemos planeado una o dos fechas posibles que se han pospuesto a junio o julio. Pero Cannes 2021 sucederá", anunció Lescure.

(Reporte de Michel Bernouin, escrito por Sarah White. Editado en español por Lucila Sigal)