¿Podría el cannabis ayudar a combatir el Covid? Estudio revela sustancias que pueden bloquear la infección

·2  min de lectura

Un químico que se encuentra en las plantas de cannabis vivas podría ayudar a proteger las células humanas contra las infecciones por coronavirus, sugiere una investigación.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón descubrió que dos ácidos presentes en el cáñamo, un tipo de planta de cannabis que se usa ampliamente en telas, papel y como droga, pudieron atascar los engranajes del virus. que provoca el covid-19.

Los investigadores dijeron que los dos compuestos pueden unirse a la proteína espiga del virus SARS-Cov-2, que utiliza para invadir y apoderarse de las células humanas y que le da su nombre a la familia del coronavirus.

Sin embargo, es probable que los compuestos no puedan consumirse a través de ninguno de los métodos tradicionales de tomar cannabis como droga, lo que significa que tendrían que cosecharse por separado para fabricar un medicamento específico.

"Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo", dijo el autor principal Richard van Breemen del Centro Global de Innovación de Cáñamo de OSU.

“No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos. Y nuestra investigación mostró que los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-Cov-2".

El estudio, publicado en el Journal of Natural Products revisado por pares el lunes , examinó numerosos extractos de plantas como el trébol rojo, el ñame silvestre, el lúpulo y el regaliz en busca de una afinidad potencial con la proteína de pico Covid.

La proteína espiga es una estructura microscópica que sobresale del cuerpo del virus y presenta sitios de receptores químicos que han evolucionado para unirse a las partes externas de las células humanas. Si otro químico se une a esos receptores, puede bloquearlos, haciéndolos inútiles.

Los dos compuestos que funcionaron mejor fueron el ácido cannabigerólico, conocido como CBG-A, y el ácido cannabidiólico, conocido como CBD-A, ambos precursores de los químicos más conocidos en las drogas del cannabis.

El primero existe solo mientras la planta de cannabis está creciendo, mientras que el segundo se convierte en CBD, uno de los ingredientes clave del cannabis recreativo y medicinal, al quemarlo, vapearlo o hornearlo.

Los productos químicos funcionaron bien contra las variantes alfa y beta del coronavirus, lo que plantea la posibilidad de que también funcionen contra Omicron y otras mutaciones.

"Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras", dijo el Sr. van Breemen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.