Canirac se opone a que se les exija comprobante de vacunación a empleados

·1  min de lectura
Canirac se opone a que se les exija comprobante de vacunación a empleados
Canirac se opone a que se les exija comprobante de vacunación a empleados

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se opone a exigir a los empleados de restaurantes y cafés el comprobante de vacunación o una prueba PCR negativa, pues la vacunación no es obligatoria en México.
El titular de la Canirac de Playas de Rosarito, Alan Isaí Bautista indicó los miembros están a favor de cuidarse pero que ven complicado el solicitar el documento a la entrada de sus locales, y que pedir el comprobante a los empleados contraviene la ley laboral, no obstante, destacó que no desean ser sancionados, aunque de momento las multas no estén definidas.
Lo anterior forma parte de los nuevos lineamientos que la Coepris ha puesto en marcha para todos los comercios en Baja California, pues desde el 5 de enero también los clientes que deseen ingresar al establecimiento deberán presentar su comprobante de vacunación como requisito indispensable.

El reglamento de seguridad sanitaria también hace énfasis en la utilización de monitores de CO2 para evaluar continuamente la eficacia de la ventilación, cuyas mediciones deben estar por debajo de 1000 ppm.
Los locales deberán proporcionar cubrebocas a todos sus empleados y clientes que no lo traigan consigo y crear un programa de capacitación del personal sobre las acciones a realizar en la empresa para prevenir y evitar cadenas de contagio por Covid-19.
La limpieza constante y el mantenimiento de los centros de trabajo sigue siendo una prioridad, así como los filtros sanitarios con tomas de temperatura, la sana distancia y las estaciones sanitizantes.

Video Relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Paisa Las Ahumaderas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.