Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Delgado resalta impacto del "Equipo de Ensueño" de Serie del Caribe'95

San Juan, 21 ene (EFE News).- El expelotero puertorriqueño Carlos Delgado resaltó este martes que el "Equipo de Ensueño" de Puerto Rico que ganó invicto la Serie del Caribe 1995 ligó tanto en la historia deportiva de la isla, que a 25 años de su gran triunfo, aún se habla "como si hubiese sido ayer".

En ese "Equipo de Ensueño" participaron los ya miembros del Salón de la Fama, Roberto Alomar y Edgar Martínez, así como los toleteros Juan "Igor" González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, entre otros.

Y por su gesta histórica, la escuadra será homenajeada el primer día de la Serie del Caribe 2020 el 1 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde también se organizó la Serie del Caribe de 1995.

"El apoyo del país fue una cosa inolvidable. Ese apoyo nosotros lo recibimos en el terreno y se agradece, y espero que se repita en esta Serie del Caribe", dijo Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas, en rueda de prensa este martes.

Y según recordó Delgado hoy, al llegar al camerino de la escuadra, con tan solo 23 años y jugando como receptor, vio a sus compañeros de equipo "y yo decía: yo quiero ser como ellos".

"Al equipo lo podemos medir por el legado que dejó. Todavía hablamos del equipo como si hubiese sido ayer", resaltó.

Delgado recordó también de aquella Serie del Caribe su enfrentamiento como bateador ante los lanzadores dominicanos Pedro Martínez, también miembro del Salón de la Fama, y José Rijo.

Delgado destacó además aquel recuerdo, pues para aquel entonces los peloteros de Grandes Ligas no tenían la oportunidad de representar a sus países si no era en la Serie del Caribe, aunque ahora lo pueden hacer en las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Y para el 1995, la oportunidad fue eficiente, pues las Grandes Ligas se habían ido en paro y los peloteros no tenían taller ni lugar para seguir compitiendo de tú a tú, y que las exigencias de las Grandes Ligas con los jugadores de descansar en el invierno no se impusieron.

"Es bien difícil, no imposible, de reunir nuevamente a un equipo de peloteros de ese calibre", admitió.

(c) Agencia EFE