Los canes rescatados del socavón se recuperan del susto

·2  min de lectura
Los canes rescatados del socavón se recuperan del susto
Los canes rescatados del socavón se recuperan del susto

Puebla, Pue. Sobre el rescate de Spay y Spike, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se mantendrán en vigilancia por un periodo de 48 horas para descartar daños físicos.

Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q

— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021

“El estado de los perritos Spay y Spike se encuentra en muy buenas condiciones, ayer en cuanto fueron rescatados fueron atendidos por los medios de unidad de bienestar animal de la Secretaría de Medio Ambiente, se van a mantener en observación por 48 horas sólo para descartar cualquier cosa, y están a la espera de encontrarse con su dueño”, dijo.

Te puede interesar: Terreno y casa sin costo para familia afectada por socavón; se pagarán daños por cultivos

En el caso de Spay, perrito callejero, aún se desconoce si será puesto bajo resguardo para que el animal sea adoptado y tenga un techo y comida de manera segura.

Hay que recordar que ayer jueves por la tarde personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Protección Civil y Bomberos del Estado, rescataron a los perritos que cayeron al socavón el pasado 7 de junio.

Lee también: A falta de feria poblanos se van al socavón, ASÍ SE VIVE

Tras llamados de las familias, organizaciones y poblanos que se solidarizaron, la petición fue escuchada y ayer jueves a las 7:18 horas de la tarde fueron rescatados los animales.

Ambos canes recibieron atención de expertos, les administraron suero para hidratarlos y les dieron cobijo. Será en las próximas horas cuando las autoridades decidan en qué tiempo serán entregados a sus familias, tras dos días de angustia.

Te puede interesar: UNA TEORÍA MÁS. Explotación indiscriminada de mantos acuíferos causó el socavón

Uno de ellos es un pitbull de 8 meses y el otro es un criollo, ambos fueron atendidos en el puesto de emergencia, ubicado en este punto del estado, recibieron mantitas para quitarles el frío e hidratación asimismo, fueron examinados para descartar lesiones por la caída de casi 20 metros.

Para su extracción del socavón fue utilizado equipo de seguridad especial como polea y jaulas atadas a cuerdas para que el personal descendiera hasta el fondo del socavón.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual