Diferente a Canelo vs GGG, pero esta trilogía entre Adesanya y Pereira promete estremecer Nueva York

Será una oportunidad de venganza diferente, pero Israel Adesanya lo intentará hacer en la Capital del Mundo. La pelea por el título de peso mediano que enfrentará al campeón contra Alex Pereira ya es oficial para el 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York para la UFC 281.

Adesanya (23-1) y Pereira (6-1) chocaron dos veces antes en el ring de kickboxing, con el brasileño ganador de ambos encuentros, primero se impuso por decisión en abril del 2016 y luego por nocaut en la revancha de marzo de 2017.

Después ambos tomaron caminos diferentes y mientras Adesanya ha apostado por ser uno de los mejores luchadores en todas las artes marciales mixtas, Pereira continuó sumando éxitos en el kickboxing, pero siempre quedó abierta la posibilidad de un nuevo enfrentamiento.

En su pelea más reciente, Adesanya derrotó cómodamente a Jared Cannonier por decisión unánime en la UFC 276 para ganar su quinta defensa de la correa de peso mediano y afianzar más su dominio en una división donde no se veía una amenaza grande hasta que apareció su viejo rival.

Pereira también peleó en la UFC 276 y obtuvo la mayor victoria de su carrera en MMA, noqueando brutalmente a Sean Strickland en menos de tres minutos de la competencia para asegurar su trilogía de peleas con “The Last Stylebender”, quien ya sabía lo que estaba por venir.

La victoria empujó a Pereira al puesto número 7 en la clasificación de peso

“Esto termina aquí”, tuiteó Adesanya el viernes después del anuncio. “Matar o morir”.

Hasta ahora, la pelea entre IAdesanya y Pereira es la única pelea anunciada para la UFC 281, pero todo apunta a que un combate entre Michael Chandler y Dustin Poirier podría agregarse a la cartelera y el Diamante ha adelantado que serán cinco rounds.