Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo pide disculpas a Messi y a Argentina

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez pidió disculpas este miércoles a Leo Messi y la selección de Argentina de fútbol después de varios días de polémica y "comentarios fuera de lugar", por lo que entendió como un ultraje a los símbolos de su país.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí", escribió en su cuenta de Twitter.

El multicampeón mundial del peso supermediano acusó a Messi el pasado lunes, después del Argentina-México en el Mundial de Catar 2022, de usar la camiseta de la selección mexicana de fútbol para "limpiar el piso". ¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre! Así como respeto Argentina, tiene que respetar México", escribió.

Canelo siguió los días siguientes con la polémica a pesar de que distintos futbolistas como su compatriota Miguel Layún, el argentino Sergio Agüero o el español Cesc Fàbregas buscaron hacerle ver que podía estar equivocado.

Tras la victoria argentina sobre el 'Tri' (2-0), circuló por las redes sociales un vídeo de celebración de los jugadores de la albiceleste en el vestuario después del partido; en él se pudo ver a Messi con una camiseta de México a su lado en el suelo, que pateaba, aparentemente sin intención, cuando trataba de quitarse una bota.

"Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final", añadió este miércoles Canelo, poco antes del inicio del Polonia-Argentina y el Arabia Saudí-México, decisivos para los billetes a octavos de final en la última jornada del Grupo C.