Canelo todavía necesita crecer, aprender mucho. Está muy lejos de ser el mejor, afirma Gennady Golovkin

Canelo Alvarez dice que es personal. Gennady Golovking afirma que se trata de otro día más de trabajo en el ring. Lo cierto es que la tercera pelea entre ambos guerreros el 17 de septiembre en Las Vegas está acaparando la atención del mundo que espera otra batalla épica entre el mexicano y el kazajo.

Después de dos peleas controversiales ganadas por Alvarez y dos conferencias de prensa donde el tapatía arremetió contra la supuesta “falsedad’‘ de su oponente, esta trilogía se antoja como el punto culminante que deberá definir, en gran parte, el legado de los dos.

A sus 40 años, los pronósticos y las apuestas se alejan del lado de Golovkin y se decantan por Canelo, pero después de una derrota ante Dmitry Bivol muchos cuestionan el momento del hombre que expondrá sus fajas de la división súper mediana.

Gentilmente, Golovkin separó unos minutos de su preparación para conversar con El Nuevo Herald sobre estos temas y lo que se debe esperar en el otoño. Si esta tercera entrega vive a la altura de las dos anteriores, el nombre de ambos quedará guardado por siempre en la historia, caiga quien caiga.

¿Cuándo escuchas la palabra trilogía, qué viene a tu mente?

“Una trilogía es algo grande, histórico. En estos días es muy difícil ver una revancha entre boxeadores, porque sencillamente no es interesante. Cuando tienes esta trilogía, significa que la gente la demanda, que estás al nivel de boxeadores legendarios y formas parte de la historia. Te sientes orgulloso, feliz. Significa mucho’‘.

¿Cómo crees que será recordada esta trilogía?

“Creo que una victoria haría de esta pelea algo histórico, algo que traería gloria a tu nombre, tu fama’‘.

Las primeras dos peleas fueron con Abel Sánchez en la esquina, ahora vas con Banks.

“Es imposible comparar Abél Sánchez con Jonathon Banks. Los dos tienen aproximaciones diferentes al proceso de entrenamiento y puedo decir que estoy muy contento con Jonathon Banks. Estoy feliz con esta oportunidad de trabajar con él. El hecho de tener 40 anos y la mayor pelea del boxeo es un logro de JD y eso dice mucho’‘.

Saul
Saúl "Canelo" Alvarez y Gennady Golovkin, se enfrentarán por la revancha el próximo 17 de septiembre en Las Vegas. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images).

¿Cuándo te dijeron que venía la tercera, lo creíste de verdad?

“Seamos honestos, Canelo y yo sabíamos que esta pelea iba a ocurrir en algún momento. Si hay lógica en el boxeo, es obvio. Todo lo que él hizo durante ese período, las peleas que haya tenido. Lo que yo haya hecho en ese tiempo, todo fue para ponernos listos para esta pelea. Claro que hubo demora, pero esa es otra historia, pero sabíamos que esta pelea iba a suceder’‘.

La derrota de Canelo ante Bivol, ¿afectará la tercera entre ustedes?

“Esta derrota beneficiará a Canelo, porque los boxeadores de su nivel aprenden mucho de sus derrotas. Esta derrota lo traerá de vuelta a la realidad, lo que es algo bueno para él. La derrota demuestra que uno siempre debe ser realista. Tienes que tomar todo serio. Cualquiera puede perder en este deporte. No hay Superman, no hay invencibles. Cualquiera puede perder’‘.

¿Cómo evalúas al Canelo de las conferencias de prensa? Dijo que eras doble cara.

“Dígamos que lo que él dijo es cierto, que yo dijo algo fuera de cámara, pero cada vez que digo algo es en cámara. Ahora hablo contigo y esta siendo grabado. Cuando alguien es incapaz de ver la realidad, ese es su problema, dice mucho sobre él. Su comportamiento en las conferencia de prensa muestra cuan inseguro es, como todavía vive en ilusiones acerca de la situación, las historias. Sacó conclusiones basado en la primera conferencia de prensa. Su comportamiento fue diferente en la segunda. Analizó que se vio ridículo. Para un boxeador de este calibre, alguien que quiere ser grande, demuestra que todavía necesita crecer, necesita aprender mucho. Está muy lejos de ser el mejor’‘.

¿Cuántos has cambiado desde aquel que tuvo 23 KO seguidos a este del 2022?

“No creo que he cambiado. Sigue siendo el mismo atleta loco’‘.

Si le ganas al Canelo en septiembre, ¿qué sentirás en el fondo de tu corazón?

“Voy a ser honesto. No lo se. Claro que estaré feliz, como la persona que obtiene una victoria, pero no creo que será algo especial, sobresaliente. Será el mismo sentimiento de alegría, excitación, de logro que siente después de cada victoria’‘.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La frase de su esposa que noqueó a sus detractores.