Canelo y Golovkin completarán su trilogía en septiembre

·1  min de lectura
ÁLVAREZ-GOLOVKIN (AP)
ÁLVAREZ-GOLOVKIN (AP)

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin completarán su memorable trilogía boxística en septiembre.

Álvarez y Golovkin reanudarán su rivalidad el 17 de septiembre después de cuatro años, anunció el promotor Matchroom Boxing el martes. El mexicano había dicho el lunes en su torneo por invitación de golf en Naucalpan, México que tenía intención de tomar la pelea.

Los pugilistas se enfrentaron en el 2017 y 2018 en dos entretenidas peleas de peso medio. La primera terminó en empate dividido y la segunda la ganó el Canelo por una decisión por estrecha mayoría.

La tercera pelea será un enfrentamiento a 168 libras peso medio entre Golovkin (42-1-1, 37 KO), a sus 40 años y el Canelo (57-2-2, 39 KO), quien cumple 32 años este verano. Álvarez es el campeón mundial indiscutible en 168 libras, con cuatro títulos.

“Estoy muy contento de llevarles las mejores peleas y está no será la excepción”, dijo Canelo Álvarez en un comunicado.

Álvarez anunció este año que tenía intención de pelear con Golovkin en otoño tras enfrentar al peso semipesado Dmitry Bivol en mayo. Pero su decisión fue puesta en duda después de que Bivol sorprendió y venció al mexicano por decisión unánime el 7 de mayo.

Bivol esperaba la revancha ante la máxima estrella de boxeo tras su sorpresivo triunfo, pero Álvarez al final decidió dar seguimiento al duelo más lucrativo.

El lugar de la tercera pelea no ha sido anunciado, pero debido a que se realizará el fin de semana del Día de la Independencia en México es posible que se dispute en Las Vegas. Las dos primeras peleas fueron ese fin de semana en el T-Mobile Arena en el strip de Las Vegas y ambas tuvieron lleno total.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.