Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo Álvarez y su ridículo apoyo al Atlas que no le perdonaron los "chivahermanos"

Canelo Álvarez previo a su pelea con Dmitry Bivol hace tres semanas. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez previo a su pelea con Dmitry Bivol hace tres semanas. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Saúl “Canelo” Álvarez siempre está en el ojo del huracán. No importa si es dentro de un ring o afuera. En esta ocasión, el boxeador mexicano acaparó miradas por su presencia en la Final de ida de la Liga MX entre Atlas y Pachuca, que terminó con marcador favorable de 2-0 para los Zorros. El campeón del mundo hizo acto de presencia en el Estadio Jalisco luciendo su camiseta rojinegra, aunque hay un pasado que lo delata.

Y como no podía ser de otra forma, la gente, y especialmente la afición de las Chivas, no perdió oportunidad para recordarle su presunta afición al cuadro rojiblanco, eterno rival del Atlas, que paradójicamente fue eliminado en Cuartos de Final a manos del equipo de Diego Cocca. A pregunta expresa de una reportera, Canelo dijo ser atlista pero con un matiz que llamó la atención.

“Sí, soy atlista. Nunca le he ido a un equipo, pero ahora soy Atlas 100%. Le voy a los dos dos pero soy Atlas, la verdad”, fueron las palabras del peleador azteca. Por supuesto, en redes no lo perdonaron. Durante las horas en las que Atlas y Tuzos se jugaban la mitad del trofeo de campeón, en Twitter aparecieron diversas fotografías de Álvarez con la playera de las Chivas, equipo al que se le vinculó como posible comprador hace un tiempo.

En unas fotos que datan de 2010, cuando su nombre recién comenzaba a despuntar a nivel internacional, aparece junto a Javier “Chicharito” Hernández, en ese momento delantero sensación del club rojiblanco y de la Selección Mexicana. Pero también llamó la atención que, todavía en 2021, Canelo se dejó retratar junto a un jersey conmemorativo del Rebaño previo a su combate contra Billy Joe Saunders.

Ya previo a la Final que coronó al Atlas luego de 70 años, en diciembre pasado, el púgil supermediano había dejado claro su cambio de colores. Incluso, su entrenador Eddy Reynoso, que siempre ha hecho público su cariño por el equipo rojinegro, contó en ESPN que Álvarez le dio una plática motivacional a los jugadores del Atlas un día antes del partido decisivo en contra de León.

"Fíjate que tuvo una videoconferencia con los jugadores. Les dijo cosas muy chidas, que los jugadores se conmovieron. Les dijo: '¿Saben qué? A partir de hoy ya soy del Atlas'", relató Reynoso.

David Faitelson, uno de los más grandes detractores de Álvarez, tampoco perdió la oportunidad para mencionar el hecho y hasta lo hizo con un toque de humor ácido: “Deben ser los golpes de Bivol”, sentenció en toro irónico el comentarista en respuesta un tuit de su colega Ricardo Mayorga, en el que también se hacía una queja sobre el repentino cambio de equipo del peleador.

Ya durante el partido, se le pudo ver a Canelo apoyando al cuadro rojinegro y festejando los goles y posterior triunfo de La Academia, aunque, por otro lado, llamó la atención que no compartiera palco con Reynoso, quien había sido el responsable del cambio de equipo. El entrenador y su padre, José Reynoso, llegaron al Estadio Jalisco en otro vehículo diferente al de Saúl.

Después de su pelea contra Dmitry Bivol, la cual se saldó con su primera derrota en nueve años, Canelo ha anunciado que Gennady Golovkin será su rival en el mes de septiembre para dar cierre a su rivalidad. Todavía no se ha confirmado la sede del combate, pero el promotor británico Eddie Hearn, organizador del evento, ha dicho que se tienen en mente tres ciudades: Las Vegas, Los Ángeles y Arlington.

Por su parte, el cuadro rojinegro expondrá su ventaja de dos goles el próximo domingo en el Estadio Hidalgo contra unos Tuzos que buscarán darle la vuelta al equipo que mejor se defiende en el campeonato mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

México, el país donde nadie respeta a los policías y hasta los golpean