"Canelo" Álvarez retiene títulos supermedio con decisión unánime ante estadounidense Charlo

30 sep (Reuters) - El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo el sábado sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime al retador estadounidense Jermell Charlo.

En la pelea que se realizó en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Álvarez superó a Charlo con una puntuación de 119-108, 118-109 y 118-109.

"Estoy feliz, gracias a todos por venir. Soy un peleador fuerte todo el tiempo, nadie puede vencer a este Canelo, quiero este deporte, el boxeo es mi vida", dijo Álvarez tras la pelea.

"Busqué el nocaut y demostré que soy el mejor. Vamos a ver quién será el próximo (contrincante)", agregó.

El boxeador de 33 años dominó toda la pelea y en el séptimo round ocasionó que Charlo pusiera una rodilla en el ring tras golpearle el rostro.

"La verdad es que hice un buen trabajo ganando todos los asaltos. Me voy muy contento, ha sido un año grandioso", dijo Álvarez a la cadena ESPN.

Con la victoria ante Charlo, Álvarez registra un récord de 60 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, Charlo, campeón superwelter, se queda con una marca de 35 victorias con 19 nocauts, un empate y dos derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)